Texturglas, un tejido de vidrio para dar soporte resistente a las pinturas armadas

Las pinturas que decoran y protegen las paredes tienen una escasa respuesta elástica, por lo que tienden a romperse cuando los sustratos rígidos sobre los que se aplican se agrietan por diversas causas, como las condiciones ambientales o el asentamiento de los materiales de construcción. La solución para evitarlo es la llamada “pintura armada”, un entramado en el que un tejido de vidrio, como Texturglas, ofrece un soporte  resistente a las dilataciones y contracciones, que evita la ruptura de la pintura y mejora la asepsia de la superficie.

Tejido Texturgllas


Qué ventajas aporta Texturglas

Como avanzábamos, la principal ventaja del tejido de vidrio Texturglas es que aporta resistencia a las fisuras o grietas, al tiempo que mantiene las utilidades de la pintura tradicional.

Este entramado de pintura-tejido constituye un revestimiento continuo que se puede adaptar a cualquier paramento, creando recubrimientos de mayor espesor que las pinturas tradicionales (con mejores propiedades de resistencia térmica y acústica) y reduciendo los defectos de aplicación (descuelgues, etc.). Además, permite llevar a cabo una decoración en las tres dimensiones del espacio, jugando con las sensaciones del color y las sombras.

A ello hay que añadir otras propiedades: son tejidos 100% vidrio y, por lo tanto, son imputrescibles; no contienen asbestos (cuentan con certificado öko tex Standard 100); no se deforma al colocarlo, por ser de vidrio; poseen elevada resistencia tensorial; y son incombustibles (temperatura de fusión del vidrio más de 1.200ºC).



¿Cómo es el tejido de vidrio Texturglas?


El material base de Texturglas es un vidrio especial, fundido a alta temperatura y extruido en fibras muy finas. Estas finas fibras son procesadas y tratadas, que dan como resultado tejidos de estructuras altamente decorativas, con la ventaja de ser un material totalmente inorgánico.

Esto permite dar un uso decorativo, gracias a su agradable acabado, al tiempo que funciona como refuerzo para las paredes, evitando las fisuras y reduciendo, por tanto, los costes de mantenimiento y/o reparación.

Al estar fabricado 100% con fibra de vidrio, Texturglas es resistente a la acción del fuego (certificado B-s1 , d0), por lo que está especialmente indicado para su instalación en locales y edificios públicos (hoteles, cafeterías, discotecas, hospitales, cines, teatros, museos, etc.). Además, es ecológico (Certificado Öko-Tex Standard 100) y garantiza la ausencia de sustancias nocivas en los productos textiles durante todo su proceso de transformación, hasta llegar al consumidor final.

Texturglas destaca también por su facilidad de colocación, ya que no estira ni encoge y permite lograr juntas perfectas sin dificultad. Cuenta con bordes perfectamente rematados, sin que ninguna fibra de la urdimbre aparezca desplazada.

Los tejidos Texturglas se pueden utilizar en obra nueva, reemplazando elementos tradicionales de mayor costo, así como en proyectos de rehabilitación, creando soluciones óptimas, reduciendo costes y mejorando calidades.







Puede consultar la gama completa de Texturglas, con sus diferentes acabados, aquí

Contactar