Tejidos técnicos de fibra de vidrio: sostenibles y ecológicos

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de cuidar el planeta, a través de todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la construcción y la decoración. Esto supone apostar por materiales ecológicos, que respeten el medioambiente y que permitan crear espacios sostenibles. Nuestros tejidos técnicos de fibra de vidrio, tanto SYSTEXX, como Texturglas y Phantasy Plus cumplen con estas premisas.



SYSTEXX, pionero en ser declarado producto respetuoso con el medio ambiente

Los productos de la gama SYSTEXX están compuestos, únicamente, de productos minerales naturales y libres de contaminantes, tales como la arena de cuarzo, el bicarbonato de sodio, la cal y la dolomita. Al calentar estas sustancias a 1.250°C se obtiene el vidrio. Posteriormente, la carga de vidrio se divide en numerosos hilos individuales que se unen de nuevo para formar un filamento de vidrio.

Este revestimiento no se deteriora en, al menos 30 años y se puede pintar sobre él muchas veces, además de ser reciclable y limpio con el entorno. Además, cabe señalar que, como solución especialmente sostenible, fue uno de los primeros en recibir la declaración de producto respetuoso con el medio ambiente por el Institut Bauen und Umwelt (Instituto alemán de construcción y medio ambiente).

Esta declaración de producto respetuoso es válida tanto para los productos que llevan incorporado adhesivo, mediante la tecnología Aqua, como es el caso de SYSTEXX Premium y SYSTEXX Comfort, como para aquellos que no lo llevan (teniendo que aplicarlo en las paredes), como Texturglas, Phantasy Plus y algunos modelos de SYSTEXX Active.

Combinado con pinturas ecológicas

Nuestros tejidos técnicos de fibra de vidrio poseen diferentes texturas y gramajes, lo que permite, en combinación con la pintura y el color adecuado, lograr una infinita gama de acabados.

Para reforzar la sostenibilidad de los proyectos ejecutados con cualquiera de estos productos, lo ideal es combinarlos con pinturas ecológicas, es decir, aquellas que tienen un bajo contenido en COVs (compuestos orgánicos volátiles), así como de HAV (Hidrocarburos Aromáticos Volátiles) y de metales pesados. Este tipo de pinturas se producen, además, con menor gasto energético y los aglutinantes que contienen son de origen vegetal. La Etiqueta Ecológica Europea ECOLABEL reconoce las pinturas que cumplen con estos criterios de sostenibilidad.

Conoce aquí todas las características técnicas de nuestros tejidos de fibra de vidrio.

Contactar