SYSTEXX, larga durabilidad para garantizar materiales sostenibles



Tanto en el sector de la construcción como en el de los materiales decorativos, desde hace ya unos años se busca, por encima de todo, la eficiencia y la sostenibilidad. Por ello, los fabricantes cuidan al máximo aspectos como la procedencia y la calidad de la materia prima, su impacto medioambiental y, sobre todo, la duración de su vida útil, ya que una larga duración permite que su renovación exija con menor frecuencia y, por tanto, se empleen menos materiales. Es el caso de los productos SYSTEXX, revestimientos murales multifuncionales, ecológicos y sostenibles que, al mismo tiempo, proporcionan un acabado muy atractivo para distintos tipos de estancias.



Larga vida útil

Vitrulan, empresa fabricante de SYSTEXX, ha analizado en profundidad el ciclo de vida de estos productos, demostrando que esta gama revestimientos murales con base de vidrio son extremadamente ecológicos por varios motivos.

 En primer lugar, porque al instalarlo solo se producen los desechos industriales habituales, es decir, embalajes de cartón para los rollos y revestimientos sobrantes. Además, al no aplicarse adhesivo en la pared, puesto que la cola viene incorporada en el reverso del revestimiento y se activa con agua,  SYSTEXX contribuye a conseguir obras más limpias.

 En segundo lugar, porque los revestimientos SYSTEXX cuentan con una larga vida útil que, en el caso de los modelos SYSTEXX Premium puede ser de, al menos, 30 años, lo que permite establecer intervalos largos entre renovaciones y unos costes de mantenimiento bajos. Esto es así debido a que los revestimientos de fibra de vidrio SYSTEXX son resistentes al fuego (Categoría B-s1, d0), a impactos y a las perforaciones, a roces y a fricción. También son resistentes a productos desinfectantes y al vapor de agua.

 Por todo ello, SYSTEXX es más económico que cualquier otro producto y proporciona una solución funcional y estética.





Materiales naturales

Compuestos por materiales naturales y libres de contaminantes, tales como la arena de cuarzo, el bicarbonato de sodio, la cal y la dolomita, los tejidos de fibra de vidrio SYSTEXX cumplen con los principales criterios medioambientales exigidos por los certificados de diferentes países. Gracias a ello, su instalación permite lograr un entorno confortable y saludable y, además, conseguir un balance medioambiental positivo.

 Estas características los convierten en un material óptimo para zonas cuyas condiciones de higiene y salud son especialmente delicadas, como son hospitales, laboratorios, guarderías, estancias húmedas e, incluso, en plantas de transformación de alimentos.

 ¿Quieres disponer de más información sobre este y otros productos? Visita nuestra web, envíanos un formulario de contacto o escríbenos a regarsa@regarsa.com

Si te ha gustado, compártelo:         
Contactar