SYSTEXX FireProtect: revestimientos de fibra de vidrio resistentes al fuego

El riesgo de incendio está siempre presente en cualquier edificio, ya sean viviendas, centros de trabajo o espacios educativos. Disponer de las condiciones y los medios de protección adecuados a las características de cada espacio es fundamental para minimizar los riesgos. Los materiales empleados en construcción y decoración constituyen un elemento de protección pasiva muy importante, ya que proporciona seguridad a la hora de evitar la propagación del fuego, permitiendo que haya tiempo suficiente para la evacuación de las personas. Por ello, sistemas como SYSTEXX FireProtect, que ofrecer la mayor resistencia al fuego, son capaces de agregar un tiempo crucial para salvar vidas ante un posible incendio.



SYSTEXX FireProtect, alta resistencia al fuego

Pertenecientes a la gama SYSTEXX Active, los revestimientos SYSTEXX FireProtect cuentan con una clasificación de resistencia a incendios A2-s1, d0, lo que, según los estándares europeos significa que no es combustible, que en caso de incendio puede desarrollarse una cantidad muy limitada de humo y que no habrá gotas incandescentes.



Además, SYSTEXX FireProtect refuerza las paredes de manera efectiva para prevenir la formación de nuevas grietas y protege contra daños causados por golpes, arañazos o abrasión. Esto hace que este modelo de revestimientos sea particularmente adecuado para su uso en zonas muy frecuentadas, gracias a la alta calidad de los materiales naturales de fibra de vidrio con los que está fabricado.

Todo ello ha llevado a SYSTEXX FireProtect a ser galardonado con el sello “Oeko-Tex 100, que reconoce sus propiedades ecológicas, y el certificado "A+" por ser libre de emisiones.

Para su instalación, el sistema adhesivo necesario es SYSTEXX Active FireProtect Glue, que asegura que cumple con la clasificación de incendios A2-s1, d0, lo que permite su uso en zonas de evacuación de edificios. Este adhesivo especial tiene una alta adherencia inicial y buena capacidad de extensión, lo que lo hace adecuado para revestimientos de paredes gruesas y, especialmente, para utilización en techos.

Contactar