SYSTEXX ACTIVE ABSORB/CLEAN AIR: revestimientos que mejoran la calidad del aire interior

Los edificios de uso público, especialmente hospitales y otros centros sanitarios, así como espacios educativos y oficinas, demandan espacios limpios que garanticen la calidad del aire interior. Los revestimientos SYSTEXX ACTIVE ABSORB/CLEAN AIR, fabricados con fibra de vidrio, absorben, reducen y neutralizan de forma permanente los compuestos orgánicos volátiles tóxicos y, en especial, el formaldehído presente en maderas, pinturas, plásticos, formicas, etc.

Systexx active en hospitales


¿Qué son los formaldehídos?

Los formaldehídos pertenecen a los conocidos como compuestos orgánicos volátiles (COV). La exposición al mismo puede provocar irritación ocular y de las vías respiratorias, cefaleas e, incluso, causar problemas respiratorios más severos, similares al asma. Las personas alérgicas o con especial sensibilidad, así como los asmáticos, deben tener especial cuidado a la exposición a este tipo de compuestos volátiles.

 Muchos materiales cotidianos liberan estas sustancias al aire. Ya se trate de muebles nuevos, especialmente cuando están hechos de compuestos de madera o contrachapado, así como alfombras, pinturas o adhesivos, el formaldehído tiende a ser emitido durante un largo período de tiempo y se degrada lentamente.

¿Qué aportan los revestimientos SYSTEXX ACTIVE ABSORB/CLEAN AIR?

SYSTEXX ACTIVE ABSORB/CLEAN AIR reduce la cantidad de contaminantes del aire interior de manera eficiente y sostenible durante todo el ciclo de vida del revestimiento de la pared. Permite la neutralización de las moléculas de formaldehído que se producen en la atmósfera y absorbe el 65% de los contaminantes dentro de las 24 horas posteriores a su instalación.



De este modo, permite que el aire interior sea mucho más limpio y saludable que cuando se utilizan revestimientos de paredes estándar. En otras palabras, se trata de un revestimiento activo que contribuye a aumentar el bienestar dentro de cualquier estancia, especialmente en lugares donde la buena calidad del aire y la reducción de los niveles de formaldehído son esenciales: como hospitales y centros de salud, pero también guarderías, escuelas, centros de ocio, habitaciones infantiles, etc.

Systexx active con niños


Características

Los revestimientos SYSTEXX ACTIVE ABSORB / CLEAN AIR están fabricados con fibra de vidrio, recubiertos con un acabado especial que filtra el formaldehído del aire. Su instalación permite, adicionalmente y como el resto de la gama de tejidos técnicos de fibra de vidrio, proteger paredes en zonas de tráfico intenso a roces arañazos y golpes y por supuesto, a evitar la aparición de fisuras. Es fácil de limpiar y resistente a desinfectantes y agentes de limpieza.

Además, los revestimientos se someten a pruebas de fuego según la norma DIN EN 13501-1: 2010 y tienen una clasificación B-s1, d0. También han sido probados con el estándar 100 de Oeko-Tex, obteniendo la clasificación de emisiones A +.

Systexx active




Conoce la gama completa de SYSTEXX ACTIVE ABSORB/CLEAN AIR

Si te ha gustado, compártelo:         
>
Contactar