SYSTEXX AcousTherm, interiores sin ruidos y ahorro de energía

El tráfico, las obras, el trabajo de determinadas industrias o los locales de ocio son algunas de las actividades humanas que pueden provocar ruido, entendiendo como tal un sonido excesivo y molesto. Esta contaminación acústica altera las condiciones normales del ambiente en una zona determinada y puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente. Los revestimientos SYSTEXX AcousTherm han sido desarrollados para garantizar una buena acústica y una temperatura agradable en el interior de cualquier estancia. Por ello, están ganando un peso muy importante en el diseño de interiores.


SYSTEXX AcousTherm

Hasta el 50% de la población está regularmente expuesta a niveles de ruido perjudiciales para la salud. Tanto es así que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera el ruido ambiental como el segundo riesgo más importante para la salud medioambiental en Europa Occidental. Actualmente, el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos.

Por lo tanto, si tenemos a nuestro alcance una herramienta que nos permite disfrutar de un ambiente interior, tanto en el hogar como en oficinas, hoteles, centros de estudio y locales comerciales y de ocio… ¿por qué no aprovecharla?

SYSTEXX AcousTherm, doble ventaja

La gama de revestimientos SYSTEXX AcousTherm ofrece una doble ventaja. Por un lado, gracias a sus características insonorizantes, reduce los niveles de ruido de las habitaciones y mejora su ambiente acústico.

Está tejido con fibras de vidrio y su parte posterior está recubierta con una capa especial de fieltro acústico que absorbe el sonido (nivel de absorción acústica αw de 0,25 (H), DIN EN ISO 354). Combina las sobresalientes propiedades técnicas que comparten todos los productos SYSTEXX y una característica adicional como es el de la absorción acústica, por lo que limita el volumen del ruido generado y su alcance. Incluso con varias capas de pintura, este tejido cumple los requisitos de absorción acústica de la clase E.

SYSTEXX AcousTherm

La segunda ventaja que proporciona es el aislamiento térmico. Tal y como demostró el centro de investigación alemán ZAE Bayern tras analizar la capacidad para almacenar el calor de varias superficies diferentes, SYSTEXX AcousTherm es capaz de aumentar hasta 2ºC la temperatura superficial de la pared. El calor escapa hacia el interior de la pared mucho más despacio, por lo que las habitaciones alcanzan una temperatura agradable cuatro veces más rápido. Esto supone una reducción significativa de los gastos de calefacción.

Gracias a estos beneficios, este revestimiento ya ha sido seleccionado para un gran número de proyectos, entre ellos auditorios, pasillos, escaleras, oficinas de planta abierta, pabellones deportivos y habitaciones de viviendas.

SYSTEXX AcousTherm

Fácilmente instalable

Se trata, por tanto, de un revestimiento mural de gran calidad que ha sido especialmente diseñado para crear un ambiente de confort acústico en estancias. A pesar de tener un espesor de solo 3,0 mm, es muy resistente al desgaste, a la abrasión y a la fricción, y es ideal para la decoración de interiores.

Es fácil de colocar y reduce la visibilidad de las juntas. Además, se puede pintar con todas las pinturas de emulsión convencionales. Otra ventaja añadida es que cubre las grietas de las paredes y ofrece una protección duradera contra nuevos daños producidos por golpes, abrasión y roces.

Estos revestimientos de fibra de vidrio se fabrican con materiales naturales mediante la tecnología Jacquard de alta calidad, por lo que cuentan con una gran resistencia a desinfectantes y productos de limpieza, están indicados para alérgicos y disponen de clasificación de inflamabilidad B-s1, d0. Por todo ello, SYSTEXX AcousTherm es un tejido ideal para instalación en edificios muy transitados, así como zonas en las que la protección contra incendios desempeña un papel importante. 

Actualmente, está disponible en dos modelos: SYSTEXX AcousTherm 233 (prepigmentado) y SYSTEXX AcousTherm 904 (estampado).

SYSTEXX AcousTherm

Si quieres conocer todas sus características técnicas y los consejos de instalación, visita la sección de revestimientos técnicos de fibra de vidrio en nuestra web: https://www.regarsa.com/tejidos-tecnicos-de-fibra-de-vidrio-m#systexx

Contactar