REGARSA WALLCONTRACT: más de 12.000 m2 de revestimiento mural en el nuevo Hospital HM Rivas

El Grupo HM Hospitales ha puesto en marcha su octavo centro hospitalario en la Comunidad de Madrid con la apertura al público del Hospital Universitario HM Rivas, un proyecto en el que Regarsa ha jugado un papel protagonista con la instalación de algunas de nuestras soluciones técnicas y decorativas más emblemáticas: Suwide, Suwide Health Care e Image Elite. En total, más de 12.000 metros cuadrados de revestimientos que contribuyen a la protección de paredes y a la creación de ambientes diferenciadores en este nuevo centro hospitalario..

Hospital HM Rivas


Regarsa y Grupo HM

Regarsa colabora, desde hace más de 20 años, con el Grupo HM. Una sólida relación profesional y de máxima confianza se ha traducido en que nuestras referencias ya formen parte del manual de imagen corporativa de esta entidad sanitaria en constante expansión.

No solo todos los hospitales nuevos del grupo incorporan nuestras soluciones en revestimientos, sino que, además, se está llevando a cabo una renovación de otros centros sanitarios de HM en los que ya fueron implantadas nuestras soluciones en el pasado, muestra evidente de la excelente funcionalidad de los mismo.

Desde Regarsa, hemos trabajado día a día para dar respuesta a la alta exigencia de calidad, tanto en los acabados como en la instalación, ofreciendo soluciones que contribuyen a restar carácter hospitalario en favor del confort, aproximando el proyecto a parámetros más próximos al sector hotelero, humanizando los espacios en aras de mejorar la experiencia del paciente.

Las soluciones elegidas

En el caso del nuevo centro de Rivas, las soluciones elegidas han sido, como adelantábamos, las colecciones Ridge, Health Care e Image Elite.

Los revestimientos REGARSA WALLCONTRACT proporcionan un equilibrio perfecto entre un diseño innovador y la protección de paredes en zonas de tráfico intenso. Son totalmente lavables, no necesitan mantenimiento y son duraderos, resistentes a roces y arañazos y fáciles de reparar si fuese necesario, por el equipo propio de mantenimiento. Además, son flexibles y moldeables para conseguir uniformidad total en la pared, sin apreciarse junta alguna. Disponemos de una inmensa variedad de texturas y acabados e incluso, opciones de personalización. En definitiva, son una solución perfecta para hospitales y centros sanitarios, proporcionando ambientes exclusivos, estancias confortables y de alto grado higiénico gracias a su tratamiento Bio-pruf, un agente fungicida y anti-bacteriano

Regarsa con HM Rivas
Regarsa y HM Rivas
Regarsa y HM Rivas


Por su parte, la línea Health Care está desarrollada específicamente para su aplicación en salas blancas y quirúrgicas. Además del propio tratamiento Bio-Pruf incorporado en todos nuestros revestimientos REGARSA WALLCONTRACT, ofrece una alta resistencia química a productos desinfectantes, acorde a las exigencias de asepsia en este tipo de instalaciones. El tratamiento antimicrobiano Bio-Pruf, un agente anti-bacteriano que se incorpora durante el proceso de fabricación y que se integra en la estructura del revestimiento, previene y reduce el crecimiento de bacterias, hongos y otros microbios, un efecto que durará toda la vida útil del revestimiento. De manera adicional, Health Care cuenta con un acabado altamente resistente a manchas complejas que permite ser tratado con productos altamente abrasivos para su desinfección convirtiéndolo en el revestimiento idóneo para laboratorios, salas de curas, quirófanos y UCIS.

Regarsa con HM Rivas
Regarsa y HM Rivas


Por último, se ha apostado por Image Elite, una solución que permite personalización absoluta en diseño sobre el propio revestimiento vinílico. Gracias a ello, se puede imprimir un carácter exclusivo en interiores, sin límite de dimensión y acorde a las exigencias de resistencia y durabilidad para un proyecto como este .

Hospital HM Rivas


La obra ha sido ejecutada por la constructora Arpada, que desarrolla proyectos de arquitectura e ingeniería desde hace más de 50 años, con una firme apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia. Como empresa instaladora, TMI (Tráfico de Minerales e Inmuebles), especializada en la instalación de todo tipo de revestimientos y pavimentos para el sector contract.

A todos ellos, y a Noelia de Dios en particular, como Directora de Proyectos y Obras de HM, nuestro más sincero agradecimiento por la confianza depositada en nosotros. Para REGARSA siempre es un placer trabajar con profesionales de primer orden.

Hospital HM Rivas


HM Rivas

El Hospital Universitario HM Rivas está ubicado al lado de la estación de metro Rivas Futura, sobre una parcela de 4.500 m2 y ocupa una superficie de 13.000 m2. La construcción de HM Rivas es el octavo centro hospitalario del Grupo HM Hospitales en la Comunidad de Madrid tras los hospitales universitarios HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Nuevo Belén, HM Puerta del Sur, HM Torrelodones y el Hospital HM Vallés.

Este nuevo hospital cuenta con 45 habitaciones individuales de hospitalización general con cama de acompañante, Urgencias 24 horas pediátricas, traumatológicas y de adultos con nueve boxes, UCI compuesta por seis boxes y siete camas de hospital de día habilitadas como una posible expansión de la UCI en caso de ser necesario para emergencias.

Hospital HM Rivas


La sostenibilidad, el ahorro energético y el respeto al medioambiente han sido factores determinantes a la hora de diseñar este nuevo centro hospitalario de Rivas y han sido tenidos en cuenta a la hora de construir este hospital. Por ello, han apostado por bajos consumos de agua, climatización domótica, aislamiento térmico e instalación solar fotovoltaica, aspectos que han logrado que la certificación energética de HM Rivas sea B, lo que lo sitúa como el hospital más ecosostenible del grupo.

El Grupo HM cuenta, en todo el territorio nacional, con 48 centros sanitarios: a los 8 hospitales de Madrid se suman otros 4 en Galicia, 4 en Andalucía, 3 en Cataluña y 2 en León, además de 21 policlínicos, 3 centros monográficos de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias y otros 3 centros especializados en Reproducción Asistida, Odontología y Oftalmología.

Si te ha gustado, compártelo:         
Contactar