Paredes sin fisuras con los revestimientos técnicos de fibra de vidrio Texturglas y Systexx

La humedad, el paso del tiempo, un incorrecto mantenimiento o la mala calidad de los materiales de construcción son algunas de las causas de la aparición de fisuras en las paredes de cualquier tipo de edificio. La aplicación de tejidos técnicos específicos, como Texturglas o Systexx, fabricados por Vitrulan, ofrece una solución óptima a este problema, manteniendo las paredes en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Paredes sin fisuras con tejido técnico


Las fisuras se definen como roturas superficiales en los materiales de recubrimiento, que pueden provocar desprendimiento de fragmentos del mismo y, aunque no tienen por qué afectar a la estructura de la construcción, sí que resultan antiestéticas, especialmente si aparecen en estancias de carácter público, como hoteles, restaurantes, oficinas o edificios sanitarios, entre otros.

No se trata de un problema asociado exclusivamente a edificios antiguos, ya que este tipo de fisuras pueden aparecer en nuevas construcciones. En ocasiones, por ejemplo, las variaciones de temperatura y humedad producen dilataciones y contracciones en los materiales, lo que provoca la aparición de este tipo de fisuras. Para unos y otros, en Regarsa disponemos de soluciones técnicas específicas para ello.

Systexx y Texturglas, fibra de vidrio para paredes y techos

Nuestra propuesta para proteger paredes y techos son las soluciones en fibra de vidrio, Texturglas y Systexx, dos elementos prácticos y resistentes con unos resultados óptimos.

Texturglas es un revestimiento de fibra de vidrio que, en combinación con pinturas de alta calidad, proporciona una protección especial en las paredes, especialmente en zonas de tránsito intenso, eliminando fisuras y aportando a cada ambiente un carácter personal. Está elaborado con materias primas naturales y ecológicas y es muy estable, resistente y permeable al vapor. Además, es muy fácil de limpiar, algo especialmente importante en lugares donde se requiere una higiene especial en paredes, como es el caso de hospitales, establecimientos turísticos, etc. 

Cuenta con una amplia variedad de diseños, con diferentes acabados, que proporcionan una excelente superficie de relieve, incluso tras varias capas de pintura.

Diseño Systexx y Texturglass


Por su parte, Systexx es un revestimiento multifuncional confeccionado a partir de filamentos de vidrio, de gran calidad. Entre sus características, destaca su alto índice de resistencia al fuego y su composición que, a diferencia de otros productos, evita que se emitan gases tóxicos en caso de incendio.

Asimismo, cuenta con un alto grado de permeabilidad, es muy resistente a impactos y a perforaciones, a roces y a abrasión. Su aplicación ofrece un refuerzo del soporte, lo que evita la aparición de fisuras en paredes y techos. Los materiales con que está fabricado lo hacen especialmente recomendable para personas alérgicas.

En combinación con acabados de pintura de alta calidad, los revestimientos Systexx pueden ser lavados, desinfectados y repintados entre 10 y 15 veces sin perder la textura de sus acabados.

La mayor parte de la gama Systexx incorpora un eficiente sistema de aplicación, denominado Aqua Technology, que permite que simplemente se tenga que humedecer para ser colocado sobre la superficie, reduciendo los tiempos de trabajo y logrando incrementos de rendimiento de entre un 30 y un 40%. Además, lleva un adhesivo incorporado que también permite reducir costes.

Aqua Technology


Systexx Premium, Systexx Comfort y Systexx Active

La familia Systexx cuenta con tres gamas de productos: Premium, Comfort y Active.

Premium es la gama de más alta calidad y está fabricada con la técnica de tejido Jacquard. Además de aunar todas las ventajas técnicas que hemos mencionado, aporta diseños innovadores que, en combinación con distintos acabados de pintura, permite abordar diseños de interiorismo muy especiales, diferenciados y confortables.

Gama Premium Systexx Confort y Active


La gama Comfort está indicada para su aplicación en grandes instalaciones de edificios públicos sometidos a tráfico intenso. Es muy resistente a los impactos y a los roces y se coloca como sistema anti-fisuras, ya que es capaz de absorber y puentear las mismas hasta 3 mm.

Por último, la gama Active cuenta con aplicaciones adicionales, ya sean funcionales o estéticas. Por ejemplo, los modelos Acoustherm ofrecen un revestimiento acústico, absorbiendo y reduciendo la reverberación del sonido y minimizando los ruidos molestos. Los modelos Active Clean Air absorben, reducen y neutralizan de forma permanente los compuestos orgánicos volátiles tóxicos y, en especial, el formaldehído presente en maderas, pinturas, plásticos, aislantes térmicos, etc., logrando una mejora sustancial de la calidad del aire interior. Asimismo, hay modelos que permiten un revestimiento magnético, convirtiendo las paredes en superficies de presentación.

Conoce aquí todos nuestros tejidos técnicos  de fibra de vidrio  o descarga nuestro catálogo de Decoración para más información.

Si te ha gustado

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

Contactar