Materiales que cuidan de las personas

En las últimas semanas, hemos vivido difíciles días a causa de la pandemia mundial por el Covid-19. Nos hemos visto confinados en casa, adaptándonos a la nueva situación, teletrabajando y con los centros hospitalarios convertidos en tristes protagonistas del día. Todo ello ha provocado que empecemos a valorar mucho más aquellos aspectos relacionados con la seguridad y el bienestar. En Regarsa aportamos nuestro granito de arena apostando por materiales que cuidan de las personas, con diferentes propiedades y en ámbitos muy distintos, pero con un objetivo común: hacer que hogares, negocios y centros educativos y de salud, entre otros, sean lugares más confortables y seguros. Estos son algunos de los productos que contribuyen a ello.



Mejor calidad del aire, con SYSTEXX Active Clean Air

Garantizar la calidad del aire interior se ha convertido en una prioridad, fundamentalmente en edificios de uso público, como hospitales y centros sanitarios, espacios educativos y oficinas de la Administración, pero también dentro de los hogares. Los revestimientos SYSTEXX Active Clean Air, fabricados con fibra de vidrio, absorben, reducen y neutralizan de forma permanente los compuestos orgánicos volátiles tóxicos y, en especial, el formaldehído presente en maderas, pinturas, plásticos, formicas, etc., que puede causar irritación ocular y de las vías respiratorias, cefaleas e, incluso, causar problemas respiratorios más severos, similares al asma.

Con ello conseguimos que el aire interior sea mucho más limpio y saludable que cuando se utilizan revestimientos de paredes estándar, incrementando el bienestar de quienes deben permanecer en estos espacios.



Suwide Health Care SR, con tratamiento especial para salas blancas y quirúrgicas

Otro de los materiales comercializados por Regarsa y que cobra especial importancia estos días es Suwide Health Care SR. Se trata de un revestimiento mural vinílico desarrollado específicamente para su aplicación en salas blancas y quirúrgicas. Además del tratamiento antimicrobiano Bio-Pruf que incorporan todos los revestimientos Suwide, la línea Health Care SR ofrece una protección extra, gracias a un agente anti-bacteriano que se incorpora al PVC durante el proceso de fabricación integrándose en la estructura del revestimiento.

Estos tratamientos previenen y reducen el crecimiento de bacterias, hongos y otros microbios, un efecto que se mantiene durante toda la vida útil del revestimiento. De manera adicional, Suwide Health Care SR cuenta con un acabado altamente resistente a manchas que permite ser tratado con productos altamente abrasivos para su desinfección convirtiéndolo en el revestimiento idóneo para laboratorios, salas de curas, quirófanos y UCIS.



Protección del mobiliario con 3M Di-Noc

Lograr un ambiente más agradable para las personas también pasa por proteger el mobiliario y otros elementos presentes en hogares y negocios. Las láminas autoadhesivas 3M Di-Noc, que reproducen a la perfección los efectos de los materiales naturales, son una excelente solución para crear ambientes renovados, limpios y protegidos.

Los productos de la gama 3M Di-Noc poseen una excelente resistencia a la suciedad y al desgaste y pueden instalarse en todo tipo de mobiliario, como mesas, puertas, mostradores, etc., sin riesgo de que se deteriore por el uso de limpieza de soluciones con agua y lejía. Además, su alta calidad y durabilidad permite garantizar su uso hasta 12 años en interiores y 5 en exteriores.



Mejorar los ambientes interiores con 3M Control Solar

Cuando debemos permanecer mucho tiempo en el interior de una estancia, mantener un ambiente interior agradable, sobre todo cuando llega el calor, se convierte en una demanda prioritaria. Mediante la instalación de láminas de Control Solar 3M Window Film, conseguimos crear un ambiente mucho más placentero, ya que son capaces de reducir hasta un 79% de entrada de calor, sin que la luminosidad se vea afectada. Esto se traduce en una reducción de entre 5 y 6 grados centígrados de temperatura, lo que mejora el confort y contribuye a que el sistema de aire acondicionado funcione de manera más eficiente.

Y no solo eso, sino que, además, su instalación permite proteger tanto el mobiliario como a las propias personas que se encuentran en interior, puesto que las láminas de Control Solar 3M Window Film bloquean el 99% de los rayos UV. De hecho, este producto cuenta con el sello de la Skin Cancer Foundation, otorgado a aquellos productos que cumplen con los criterios de la Fundación para una protección solar eficaz contra los rayos UV.



Láminas de seguridad para proteger hogares y negocios

La seguridad es otro de los elementos más valorados, tanto en el propio hogar como en negocios e instituciones públicas. Las láminas de seguridad 3M Window Film tienen una doble función de protección. Por un lado, arman el vidrio y retienen los fragmentos que se producen por rotura espontánea de cristales o, lo que es lo mismo, evitan impactos de trozos de cristal volantes proyectados tras la ruptura. Por otro lado, ofrecen una extraordinaria resistencia contra grafitis, vandalismo, arañazos y abrasiones.

Todo ello es posible gracias a su estructura multicapa, provista de un adhesivo altamente resistente al rasgado. De este modo, en caso de explosión, terremoto o rotura casual o intencionada, las láminas de seguridad 3M Window Film, instaladas con el sistema Ultraflex™, permiten flexionar al cristal manteniéndolo unido al marco de la ventana, absorbiendo la onda expansiva.



¿Quieres información sobre estos y otros productos de las diferentes familias de soluciones Regarsa? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la web y resolveremos todas tus dudas.

Si te ha gustado, compártelo:         
Contactar