Láminas PureZone®: superficies protegidas para tus clientes, incluso de COVID-19

Conscientes de la importancia, cada vez mayor, de contar con entornos higiénicos y saludables, en Regarsa hemos ampliado nuestra gama de Health Solutions con la incorporación de los films protectores PureZone®, de Grupo Hexis. Se trata de una lámina transparente de aplicación para todo tipo de superficies de uso público que neutraliza y evita la propagación de virus y bacterias, gracias a los iones de plata que incorpora y que convierten este producto en un efectivo film anti-microbiano.



Los iones de plata que contienen las láminas PureZone® actúan las 24 horas del día, por lo que su eficacia es muy alta, concretamente limitan la carga viral de los coronavirus testados en un 99,8% y detienen la actividad metabólica de las bacterias en un 99,9%, de acuerdo a las normas ISO 21707 e ISO 22196, respectivamente.

¿Significa eso que es válido para el Covid-19?

Sí, las láminas PureZone® resultan eficaces contra el virus COVID-19. Ha quedado patente tras conocer los resultados de las pruebas llevadas a cabo con el laboratorio francés UB’L3, que han revelado la acción manifiesta contra las cargas virales de la cepa de coronavirus SARS-CoV-2 (según la norma ISO 21702), responsable de la COVID-19. Estas pruebas han demostrado una efectividad de hasta un 76% después de un tiempo de contacto de 60 minutos.

En cuanto a la reducción bacteriana, PureZone® ha sido testado con efectividad probada en Escherichia coli, Salmonella entérica, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y Pseudomonas aeruginosa

Se trata, en cualquier caso, de una barrera adicional que, junto a las medidas ya recomendadas de lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico y productos desinfectantes, contribuyen a mantener entornos seguros desde punto de vista higiénico.

¿Qué son los iones de plata y cómo funcionan?

La plata es un agente anti-microbiano de amplio espectro capaz de neutralizar bacterias, hongos, virus y protozoos. Para ser eficaces, estos iones de plata deben interaccionar con el microorganismo y penetrar en él, introduciéndose en el interior de la célula a través de unos transportadores de metales presentes en su membrana.

Una vez en interior de la célula, alteran su sistema enzimático, inhibiendo su metabolismo y producción de energía y modificando su material genético. El resultado es que el microorganismo pierde rápidamente toda capacidad de crecer y reproducirse.

¿Dónde se puede aplicar?

Los films protectores Pure Zone® tienen un sinfín de posibilidades de uso para todo tipo de superficies con las que se pueda tener contacto diario, independientemente de que tengan un uso frecuente u ocasional.

Se pueden aplicar en mostradores, pantallas táctiles, vitrinas, puertas, mesas, etc., siendo especialmente útiles en zonas sensibles, como pomos de puertas, controles de acceso digital, pantallas táctiles instaladas en restaurantes, mostradores de establecimientos comerciales o, incluso, en las cartas o menús de los establecimientos de hostelería.





Se pueden aplicar en mostradores, pantallas táctiles, vitrinas, puertas, mesas, etc., siendo especialmente útiles en zonas sensibles, como pomos de puertas, controles de acceso digital, pantallas táctiles instaladas en restaurantes, mostradores de establecimientos comerciales o, incluso, en las cartas o menús de los establecimientos de hostelería.





Un sello que aporta seguridad

La instalación del film incluye un sello visible que refuerza, de cara a los usuarios, el mensaje de que estamos ante un espacio protegido, ayudando a generar confianza y credibilidad. Este distintivo identifica todas aquellas superficies que cuentan con esta tecnología instalada, garantizando así un entorno limpio y saludable.



Además, los films Pure Zone® son ignífugos, con una clasificación M1 de reacción al fuego de materiales y son resistentes a los lavados. La durabilidad de la lámina se estima en 5 años (dependiendo del uso) y la efectividad del agente activo es de hasta 5 años o 365 ciclos de limpieza, utilizando accesorios no abrasivos y productos de limpieza, detergentes o productos que cumplan las exigencias reglamentarias del sector sanitario.

Los productos están disponibles en dos versiones: PureZone 060 B, con acabado brillo, especialmente recomendado para vidrios y pantallas, en general; y PureZone 060 M, con acabado mate, para otro tipo de aplicaciones.

Si estás interesado en estas soluciones higiénicas o tienes alguna duda sobre sus características, aplicaciones o propiedades, formulario

Si te ha gustado, compártelo:         
Contactar