Láminas Fasara, privacidad, diseño y luminosidad en cualquier ambiente

Encontrar el equilibrio perfecto entre la privacidad, el diseño y la luminosidad se ha convertido en un reto importante a la hora de proyectar espacios en oficinas, establecimientos comerciales, salas de exposiciones y otro tipo de estancias. Las láminas 3M Fasara son una solución de alta calidad para decoración de vidrio, que permite alcanzar estos objetivos, ayudando a crear espacios únicos y llenos de luz.


Elaboradas en poliéster de calidad premium y acabado mate, la gama 3M Fasara está indicada para su uso en decoración de cualquier superficie de vidrio, especialmente cuando se quiere aportar privacidad. Su instalación es rápida, sencilla y directa sobre el vidrio, sin necesidad de desmontarlo de su marco ni transportarlo a otro lugar.

Características técnicas de 3m FASARA

Las láminas 3M Fasara cuentan con un adhesivo acrílico sensible a la presión que permite su uso en interiores. Se puede aplicar, asimismo, sobre superficies planas. Cuentan con una alta flexibilidad y, además de ser fáciles de aplicar, se pueden retirar, lo que resulta de gran utilidad en el caso de un cambio de diseño o de imagen de marca.

Su espesor varía entre 70 y 140 micras y son de bajo brillo. Además, cumplen las normas de flamabilidad exigidas y su durabilidad se alarga hasta los 10 años.

Su aspecto a la vista, la translucidez y la privacidad que aportan es similar a la del vidrio tratado al ácido, al chorro de arena o esmerilado, pero a una fracción de su precio. Y cuentan con una ventaja añadida, ya que evitan que, en caso de rotura del vidrio, las astillas salgan disparadas. Las láminas 3M Fasara reducen, además, las radiaciones UV hasta un 90%. 

Seis colecciones para adaptarse a cualquier ambiente

La familia Fasara está disponible en seis colecciones, además de la gama Dicroica, de la que hablaremos después, con más de 50 diseños disponibles, que aportan diversos valores de transmisión y reflexión de la luz. Cada una de ellas contribuye con un diseño diferenciado, siendo combinables entre sí para lograr una mayor creatividad en cada ambiente.

  • Gradation: la familia Gradation varía la densidad de los pixels durante la fabricación, de modo que el blanco totalmente opaco realiza una transición, de un extremo a otro, hasta convertirse en transparente. Es la elección más adecuada si lo que necesitamos es mucha luz y, al mismo tiempo, una privacidad completa. Combinando varias láminas se crean efectos visuales únicos. Dentro de esta gama, destacamos el modelo Cloud, cuyos efectos proporcionan una gran elegancia a las estancias.

Fasara Cloud

  • Frost & Mate: los modelos de esta familia están diseñados para fragmentar la luz y dar un aspecto ligeramente cálido a los interiores y exteriores. Imitan muy bien el aspecto del vidrio tratado al chorro de arena e impiden total o parcialmente la visión, pero no la transmisión de luz. 
  • Stripe & Line: la familia Stripe se ha diseñado para ofrecer un toque "high-tech" a las cristaleras, jugando con los diseños de tiras verticales u horizontales y las diversas anchuras y densidades de color. Dentro de esta gama destacamos dos modelos: Shutie Black, por su originalidad en cuanto al color (negro) y Arpa, por la elegancia de sus líneas.

Fasara Stripe&line

  • Border & Horizontal: las tiras horizontales de diversos tamaños de esta familia  tamizan elegantemente el paso de la luz. Destacamos el modelo Lattice Glace, cuyas líneas horizontales ofrecen un sutil efecto.

Fasara Border Horizontal

  • Prism & Dot: los modelos de la familia Prism & Dot juegan con la reflexión y transmisión de la luz de sus prismas y puntos. Confieren al vidrio un cautivador aspecto plateado. Son unos diseños muy especiales, que reproducen la atmósfera de los años 50.
  • Fabric & Japan: esta familia recuerda los tejidos de lino y el papel de arroz. La tradición del diseño oriental se une a la tecnología más avanzada de adhesivos de 3M para dar una vida nueva y original al vidrio. En este caso, destacamos dos modelos: Linen, con un entramado de cuadros muy elegante, y Vega, que nos recuerda al papel de arroz.

Fasara Stripe&line

Láminas 3M Dicroica

La familia de láminas para vidrio 3M Dicroica merece una mención aparte. El efecto que producen los destellos y cambios de color (presenta dos coloraciones diferentes, según la dirección en que se mire) es un complemento perfecto para muchos espacios.

Al igual que el resto de familias Fasara, la Dicroica es una lámina de poliéster multicapa de calidad Premium aunque, en este caso, para uso exclusivo en interiores, ya que no se debe exponer a los rayos UV. Es de fácil instalación sobre sustratos planos de vidrio, cuenta con adhesivo retirable y una capa de protección contra arañazos.  No contiene partículas metálicas, no es conductora y tampoco se oxida. 

Está disponible en dos tonalidades de destellos visibles desde ambas caras, los cálidos de la versión Blaze y los fríos de la versión Chill, que cambian según la dirección en que se mire, el color del substrato y el tipo de iluminación.

Fasara Dicroica
Contactar