Láminas de control solar 3M: confort y eficiencia energética para todo tipo de edificios

Con la llegada del calor, lograr el máximo confort en el interior de cualquier edificio, ya sean hogares particulares, hoteles, centros educativos, oficinas o negocios, se convierte en un importante reto. La instalación de láminas de control solar 3M es la solución más adecuada para lograr un confort óptimo, sin renunciar a la luz natural y con una mayor eficiencia energética

Edificio con láminas solares 3M


Sus exclusivas propiedades se basan en la aplicación de nanotecnología para crear una estructura multicapa que da como resultado una película muy fina pero con unos excelentes valores de aislamiento térmico.

Rechazan hasta un 79% la entrada de calor


Las láminas de control solar 3M rechazan hasta un 79% la entrada de calor, lo que se traduce en una reducción de la temperatura ambiente en el interior de entre 5 y 6 grados. Y todo ello, como decíamos, manteniendo una luminosidad de confort adecuada y contribuyendo, de este modo, a que el sistema de aire acondicionado funcione de forma más eficiente y disminuya el coste de la factura eléctrica.



Instalación interior y exterior

Las láminas de control solar 3M están disponibles para aplicación tanto interior como exterior. Gracias a su sistema especial adhesivo y a su superficie anti-raya, las láminas de la serie exterior se adecuan perfectamente para usos a largo plazo.

lámina solar 3M instalada


Las láminas multicapa presentan características técnicas superiores a cualquier lámina convencional del mismo espesor, lo que significa que permanecen elásticas y mantienen la ventana dentro del marco, incluso con cristales rotos, gracias a los avanzados adhesivos que las unen al vidrio. De este modo, en caso de producirse una rotura, los trozos de vidrio se mantienen juntos y el riesgo de lesiones se reduce al mínimo.

Bloqueo de las radiaciones UV

Otro de los beneficios de las láminas de control solar 3M es que bloquean el 99% de los rayos UV. Esta luz ultravioleta es la principal causa de la degradación de los materiales ubicados en el interior de los edificios y, por tanto, del deterioro del mobiliario que se encuentra en ellos.

Tanto en hogares como en centros profesionales, este beneficio supone también un ahorro de costes, ya que, no solo permite alargar la vida útil del mobiliario, sino que reduce los brillos y reflejos sin tener que renunciar a la luz natural ni modificar la estética de los edificios.

Modelos disponibles

Las láminas de control solar 3M están disponibles en diferentes modelos, adaptadas a las necesidades específicas en cada caso. 

 La serie Prestige 3M™ es una de las gamas más solicitadas por nuestros clientes. Su ventaja técnica deriva de la construcción de la película sin metales, basándose en la nanotecnología, y combinando a la perfección la transmisión de luz visible con una alta capacidad de reducción del calor. Su aspecto no reflexivo y transparente permite, además, mantener la estética original del edificio donde se instale. 

 La Serie Traditional 3M™ cuenta con tecnología metalizada que refleja los rayos de sol permitiendo, al mismo tiempo, mantener una claridad óptica y retener el exceso de luz para reducir los reflejos. 

 La Serie Silver 15 Plastic 3M™ es adecuada para cristales de policarbonato y acrílicos, utilizados en muchos edificios. Aunque existen modelos para interior, esta gama fue diseñada en origen para su uso en superficies externas. Cuenta con una tecnología metalizada que refleja los rayos de sol permitiendo, a su vez, mantener una claridad óptica en el interior, reteniendo el exceso de luz para lograr un mejor control visual. 

 La Serie Night Version 3M™ tiene una reflectividad interior baja, lo que permite una mejor visión, especialmente durante la noche. Además, la reflexión externa más elevada proporciona privacidad contra miradas curiosas.

Lámina solar 3m instalada


Distribuidores e instaladores homologados

Las láminas de control solar ofrecen la garantía de 3M, con décadas de experiencia en el desarrollo de productos adhesivos, a lo que se une la profesionalidad de los distribuidores e instaladores homologados por Regarsa, que aseguran un perfecto desarrollo de los trabajos y un resultado óptimo.

¡Utiliza nuestro buscador de empresas homologadas para encontrar a los mejores profesionales en cada provincia!

Conoce la gama completa de láminas de control solar 3M

Contactar