Insulation Solutions: la apuesta de Regarsa por el ahorro energético

La sostenibilidad se encuentra en la base de todas las políticas de desarrollo y el sector de la construcción es un claro ejemplo. El parque de edificios español consume, en la actualidad, el 30% de la energía total y cuenta con un enorme potencial de ahorro. En la actualidad, apenas un 0,3% del parque de edificios existente ha abordado algún tipo de intervención para su rehabilitación energética, ya sea mediante mejoras en la envolvente térmica como otras tecnologías de regulación y control. Conscientes de ello, en Regarsa llevamos años apostando por diferentes soluciones de aislamiento y mejora energética, ahora agrupadas bajo la denominación “Insulation Solutions”.



Sistemas de aislamiento térmico: accesorios SATE y Windows Film 

Insulations Solutions recoge los sistemas de aislamiento térmico y acústico de Regarsa, desde láminas solares para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios a sistemas de revestimientos de fibra de vidrio que proporcionan una mejora acústica, pasando por sistemas SATE para aislamiento de fachadas.

Accesorios SATE:  el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE o, en sus siglas en inglés, ETICS) agrupa diferentes elementos que mejoran la envolvente térmica de los edificios, permitiendo un importante ahorro energético. Dentro de este sistema, los accesorios son fundamentales para garantizar su buen funcionamiento, durabilidad y ejecución.

Dentro de estos accesorios, contamos con una amplia gama de perfilería, fijaciones, mallas de refuerzo de fibra de vidrio y máquinas de corte EPS y lana mineral.

Asimismo, disponemos de un abanico de accesorios de carga extrema, como cilindros, bloques, soportes, cubos, consolas y suplementos, que permiten la fijación e instalación de elementos externos, como toldos, barandillas o persianas, entre otros.

El uso de todos estos accesorios de carga es importantísimo ya que permite, por un lado, realizar la preinstalación de elementos externos y la colocación de testigos, facilitando el montaje posterior y, por otro lado, con ellos evitamos dañar el sistema de aislamiento por el exterior –SATE–, eludiendo los puentes térmicos, condensaciones, filtraciones de agua y de moho, pérdida energética y posibles desprendimientos. 

Windows Film: la segunda solución de aislamiento son las láminas de control solar 3M Windows Film, con las que se logra una mayor eficiencia energética, una reducción de costes de energía, así como de las emisiones de CO2; y un mejor control de la entrada de calor y temperatura. Asimismo, mejoran el confort de los usuarios del edificio, incrementando la productividad.

Las láminas 3M Windows Film bloquea la entrada de calor a través de las ventanas en el verano y lo retiene durante el invierno. Rechazan hasta un 79% de entrada de calor, lo cual puede llegar a reducir hasta en 5/6 grados la temperatura ambiente, todo ello manteniendo una luminosidad adecuada y contribuyendo a que los sistemas de refrigeración funcionen de forma más eficiente.

Sistemas de aislamiento acústico: SYSTEXX Acoustherm

La gama Insulations Solutions se completa con una solución para el aislamiento acústico: SYSTEXX Acoustherm, un revestimiento con propiedades térmicas y acústicas que absorbe la reverberación del sonido y mejora su ambiente acústico. Al mismo tiempo, proporciona aislamiento térmico, ya que es capaz de aumentar hasta 2ºC la temperatura superficial de la pared. El calor escapa hacia el interior de la pared mucho más despacio, por lo que las habitaciones alcanzan una temperatura agradable cuatro veces más rápido.

La gama de revestimientos SYSTEXX AcousTherm está fabricada con fibra de vidrio y su parte posterior está recubierta con una capa especial de fieltro acústico que absorbe el sonido (nivel de absorción acústica αw de 0,25 (H), DIN EN ISO 354). De este modo, combina las propiedades técnicas que comparten todos los productos SYSTEXX y una característica adicional como es el de la absorción acústica, por lo que limita el volumen del ruido generado y su alcance.

Todas estas soluciones de aislamiento contribuyen de manera activa a cumplir con el compromiso de reducción de la huella de carbono, apostando por sistemas energéticamente más eficientes y sostenibles para el medio ambiente.

Si te ha gustado, compártelo:         
Contactar