El nuevo Hospital de Toledo contará con nuestros tejidos de fibra de vidrio Texturglas en las zonas comunes y de hospitalización

Regarsa ha participado en el proyecto del nuevo Hospital de Toledo, que se inaugurará próximamente, mediante la instalación de más de 100.000 m2 de nuestro tejido de fibra de vidrio Texturglas, tanto en las zonas comunes como en las de hospitalización. Este revestimiento ha sido elegido porque está especialmente indicado para aquellas estancias que requieren alta higiene en sus paredes, como es el caso de hospitales y centros sanitarios.



Texturglas, práctico y resistente

Los revestimientos de fibra de vidrio Texturglas están fabricados con materias primas naturales, ecológicas y sostenibles. Son estables y muy resistentes al uso, ya sea por roces, abrasión, impactos o perforación, lo que los hace muy duraderos. En combinación con pinturas de alta calidad aportan a cada ambiente un carácter personal además de proporcionar una protección especial en paredes para zonas de tráfico intenso, así como la eliminación de fisuras. Y, como avanzábamos, son resistentes a la limpieza con productos desinfectantes, lo que los hacen especialmente indicados para zonas de alto tránsito y aquellas que precisan una higiene especial, como es el caso de hospitales.

Asimismo, son respetuosos con las personas, libres de alérgenos, aptos para el contacto alimentario y cuenta con certificación A+, que garantiza la no emisión de compuestos volátiles tóxicos (formaldehidos). Son permeables al vapor y altamente resistentes al fuego (clasificación reacción al fuego según Norma UNE EN 13501-1:2002: B, s1 -d0).





En Regarsa llevamos décadas instalando Texturglas en centros hospitalarios, como es el caso de La Fe de Valencia, el Hospital Infanta Leonor, el Hospital Universitario Gregorio Marañón, La Paz, el Infanta Sofía, Puerta de Hierro y un largo etcétera, por lo que se han convertido en los revestimientos de cabecera del sector sanitario.





Nuevo Hospital de Toledo

El nuevo Hospital General Universitario de Toledo contará con una superficie construida de 247.000 metros cuadrados y será un centro en el que se integrarán nuevas tecnologías y especialidades médicas.





Contará con siete edificios que albergarán las plantas de hospitalización, los gabinetes y hospitales de día, las consultas, el bloque quirúrgico, el área de urgencias, área de diagnóstico por imagen o bloque obstétrico, entre otras instalaciones sanitarias

En Regarsa estamos muy orgullosos de haber formado parte de un proyecto que, tal y como han señalado las autoridades, será un centro que dará respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes del área sanitaria de Toledo y un referente sanitario en Castilla-La Mancha.

Si te ha gustado, compártelo:         
Contactar