El Hospital Sanitas de la Moraleja apuesta por las láminas de control solar 3M para garantizar el confort térmico en su interior

El pasado mes de marzo se inició la tercera fase de instalación de láminas de control solar 3M en el Hospital Sanitas de la Moraleja, uno de los centros hospitalarios de referencia en Madrid. El proyecto de instalación, que ha sido llevado a cabo por nuestra empresa homologada Alcalá Revestimientos Solutions tiene como objetivo garantizar el confort térmico de pacientes, visitantes y trabajadores.

Instalación láminas solares en hospital de Sanitas

Imagen: Hospital Sanitas de La Moraleja – Alcalá Revestimientos Solutions

El confort térmico es fundamental en cualquier estancia, pero más aún si se trata de un centro hospitalario, donde los pacientes deben permanecer ingresados durante periodos más o menos largos de tiempo, sin olvidar a los trabajadores, desde el personal sanitario al administrativo. Además, se trata de edificios altamente consumidores de energía por lo que, optar por soluciones de eficiencia energética, como son las láminas de control solar 3M, ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 al exterior.

3M Silver 15 Exterior y 3M Silver 20 Interior, las opciones elegidas

Entre la gama de láminas de control solar 3M, en este proyecto se han instalado dos modelos: 3M Silver Exterior y .

El modelo Silver 15 pertenece a la Serie 3M™ Silver Plastic y son láminas fabricadas con tecnología metalizada que rechaza el calor y el exceso de luz para aminorar los reflejos a la vez que mantiene la claridad óptica.  

Instalación láminas solares en hospital de Sanitas

Imagen: Hospital Sanitas de La Moraleja – Alcalá Revestimientos Solutions

En función de las condiciones de iluminación, estas láminas aumentan la privacidad para evitar que se pueda ver hacia el interior desde afuera, algo muy importante al tratarse de un hospital con pacientes ingresados en sus diferentes áreas.  

Instalación láminas solares en hospital de Sanitas

Imagen: Hospital Sanitas de La Moraleja – Alcalá Revestimientos Solutions

Las láminas Silver 15, para uso exclusivo en exteriores, reducen la ganancia de calor de forma significativa y crean un ambiente agradable, sobre todo en los meses más cálidos y en una zona como Madrid, donde el periodo estival se caracteriza por temperaturas bastante extremas. Con ello, además, se reduce el uso del aire acondicionado y, por lo tanto, permiten alcanzar un importante ahorro en costes energéticos. Asimismo, bloquean un porcentaje considerable de los perjudiciales rayos ultravioleta (UV), lo que ayuda a prolongar la vida útil del mobiliario.

En el interior, se ha optado por el modelo Silver 20, también con tecnología metalizada que refleja los rayos del sol, al tiempo que permite que la claridad óptica se mantenga y se rechace el exceso de luz para reducir el deslumbramiento. Estas láminas bloquean casi la totalidad de la cantidad de rayos UVA y UVB, que son la principal causa de daños en la piel y la decoloración, ampliando la vida útil y manteniendo el buen aspecto del mobiliario, los accesorios y los tejidos. Además, mantienen frescos a los ocupantes de la estancia y reducen el calor y el consumo en aire acondicionado.

Los modelos de la serie Silver dan, asimismo, un toque moderno a las instalaciones gracias a su aspecto reflectante.

Alcalá Revestimientos Solutions, empresa homologada al frente del proyecto

Como avanzábamos, al frente de este importante proyecto del Hospital Sanitas de la Moraleja ha estado nuestra empresa homologada Alcalá Revestimientos Solutions. La compañía, con más de 40 años de experiencia en el sector, se caracteriza por su espíritu innovador y una gran pasión por el diseño de interiores. Están especializados en todo tipo de soluciones técnicas decorativas, tanto para el sector profesional como para residencias particulares.

Programa de Empresas Homologadas de Regarsa

El programa de Empresas Homologadas de Regarsa es un buscador de empresas de referencia. Su objetivo es que, cualquier cliente potencial que visita nuestra página web pueda saber a qué empresa instaladora o distribuidora dirigirse, en función de su ubicación geográfica. Con ello también queremos transmitir a las constructoras que diariamente se ponen en contacto con Regarsa, quiénes son las empresas avaladas y recomendadas para el suministro y la ejecución de cualquier obra en cuestión.

Por el momento, el programa está disponible para las siguientes familias de producto: Revestimientos murales vinílicos – Suwide; Revestimientos de alta decoración – Texam; Láminas Di-Noc, Whiteboard y Fasara de 3M; y Láminas de control solar y seguridad de 3M.

Todas aquellas empresas interesadas en formar parte de este programa pueden ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web.

Contactar