Ante un incendio, evite la propagación de fuego y humo gracias a los revestimientos SYSTEXX Active FireProtect

En el año 2018, se computaron más de 28.000 siniestros con intervención de bomberos en inmuebles, tanto residenciales, como terciarios y de servicios. Así lo recoge el estudio sobre “Víctimas de incendios en España”, publicado hace unos meses por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). En otras, palabras, en España se registraron 42 incendios al día en inmuebles y en ellos perdieron la vida 123 personas. Cuando ocurre un accidente de este tipo, evitar la propagación del fuego es esencial y sistemas como SYSTEXX FireProtect son una solución perfecta para lograrlo.



Cuando se declara un incendio dentro de un edificio, ya sea por un defecto técnico o por un accidente doméstico, una de las necesidades más importantes es la detención o el retraso de la propagación del fuego. En esas circunstancias, cada segundo cuenta para salvar vidas.  Y no es solo por el peligro del propio fuego sino también porque el humo se propaga de manera rápida, lo que puede causar pérdida de orientación y falta de oxígeno para las personas que están en el edificio. 

Esto es importante en cualquier tipo de inmueble, pero en particular, en aquellos  establecimientos con tráfico intenso, ya sean oficinas, comercios, centros educativos, sanitarios y un largo etcétera, ya que su evacuación puede resultar más complicada. Todos ellos deben estar equipados adecuadamente para disponer de tiempo suficiente para llevar a cabo las operaciones de evacuación. Y es, precisamente, ahí donde los sistemas como SYSTEXX FireProtect, que se benefician del nivel de rendimiento máximo de la clasificación de reacción al fuego, pueden ahorrar un tiempo precioso que se traduce en vidas salvadas.

SYSTEXX FireProtect

Los revestimientos SYSTEXX Active FireProtect, fabricados con tejido de fibra de vidrio, cuentan con excelentes propiedades mecánicas y su bajo contenido de compuestos orgánicos hace posible obtener un comportamiento fuego que cumple los criterios A2-s1, d0 según la norma DIN EN 13501-1: 2010. Esto significa que estamos ante un revestimiento no inflamable que, además, evita la propagación de humo en caso de incendio. Los revestimientos SYSTEXX Active FireProtect pueden ser utilizados solos o en combinación con otros materiales clasificados A2 (principalmente pintura de silicato).

A sus propiedades ignífugas, hay que añadir que refuerzan las paredes de manera fiable, evitando eficazmente la formación de nuevas fisuras, gracias a su alta absorción de fuerza. Su resistencia también proporciona a las paredes un grado de protección extremadamente alto contra los daños causados, por ejemplo, por golpes, arañazos o abrasión. Esto hace que SYSTEXX Active FireProtect sea especialmente adecuado para su uso en zonas muy frecuentadas. Asimismo, gracias a sus componentes naturales y de alta calidad, los revestimientos de paredes y techos SYSTEXX son respetuosos con el medio ambiente.

Por último, cabe señalar que la colocación de estos revestimientos para paredes y techos se realiza mediante el encolado tradicional de la pared con SYSTEXX Active FireProtect Glue.

¿Necesita más información sobre las propiedades e instalación de estos y otros revestimientos técnicos? Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de la web y resolveremos todas sus dudas y facilitaremos la ayuda de uno de nuestros instaladores homologados.

Si te ha gustado, compártelo:         
>
Contactar