Texam lanza su nueva colección KATA, inspirada en el Japón Imperial

“Un viaje al Japón Imperial”. Así ha definido el fabricante italiano de revestimientos de alta calidad, Texam Home, la nueva colección KATA lanzada al mercado, ya disponible en la web de REGARSA.

TEXAM KATA


Atmósferas íntimas, fascinantes paisajes naturales y geometrías poéticas son las señas de identidad de la nueva colección. El punto de origen es estos modelos es el antiguo arte de la fabricación del “kimono”, el vestido tradicional del país nipón. Texam rinde homenaje a esta prenda a través de materiales preciosos y una mano de obra vanguardista, que deja florecer la belleza de los materiales con que se elabora KATA. Diseño y colores hipnóticos se unen para crear bosques otoñales, paisajes de primavera, tormentas de nieve y composiciones geométricas de gran belleza.

Once patrones para la colección de revestimientos KATA

La colección KATA se divide en once patrones, cada uno de ellos creado en torno a una idea diferente.

  • Shiru: la palabra “shiru” significa “conocimiento” en japonés y, para este patrón, disponible en 10 colores, Texam ha apostado por líneas horizontales y tonos delicados, gamas de un mismo color que representan la esencia de la naturaleza.

  • Yamanaka: es el nombre del lago más grande, al pie del Monte Fuji, que refleja su elegante imagen a través de los siglos. Representa una metáfora de la reflexión y la tranquilidad que se logra sumergiéndose en el flujo de la vida cotidiana.

  • Mandara: el antiguo arte japonés de los mandalas es la inspiración de estas geometrías. Dibujos concéntricos que se cruzan como mundos paralelos que abren la mente a realidades utópicas. Disponible en 10 colores.

  • Fuji: la furia del agua y del aire nos arrastra al centro de una tormenta de nieve mientras que, a lo lejos, vemos los suaves picos del monte Fuji, el volcán considerado sagrado en la cultura japonesa.

Colección Texam Mandara y Fuji

  • Aki: un homenaje al otoño japonés en el que los tonos suaves se combinan con una luz con intensidad única para reflejar los elementos de la naturaleza que cambian de apariencia con el paso del tiempo. Disponible en tres colores.

  • Kintsu: inspirada en el Kintsu, un arte cuyos orígenes se pierden en una época en la que Japón era un imperio aislado en un cofre de oro, esta gama crea tejidos delicados para cualquier estancia. Disponible en 10 colores.

Colección Texam KATA Aki y Kintsu

  • Yuki: se inspira en una canción coral donde los copos de nieve blancos y los cristales se encuentran suspendidos en un escenario atemporal. Es una naturaleza abstracta que llena de belleza estática los espacios que ocupa.

  • Ka: es el sonido del ideograma del fuego en japonés, un país que ha convertido el sol en la piedra angular de su simbolismo. En Ka encontramos lenguas de fuego que destacan sobre un cielo despejado, un espectáculo de energía en llamas que trae el espíritu creativo a las estancias. Disponible en tres colores.

Colección Texam KATA Yuki y Ka

  • Momo: es un árbol en flor que anuncia la llegada de la primavera en la tradición japonesa. Ramas nudosas, tiernos brotes y exuberantes hojas se enmarcan en un cielo claro y sereno. Disponible en tres colores.

  • Komo: la solidez de las plantas de arroz contrasta con la ligereza de las aves en vuelo entre los pliegues del cielo. Se trata de Komo, una obra de arte inspirada en los paisajes rurales de Japón. Disponible en tres colores.

Colección Texam KATA Momo y Komo

  • Shogi:. es un juego japonés similar al ajedrez. Inspirado en motivos del tablero, transporta el pensamiento a un universo donde dominan la táctica y la racionalidad, a través de colores y texturas geométricas. Disponible en dos colores
Colección Texam KATA Shogi

Accede aquí a la colección completa, con todos los colores disponibles.


Si te ha gustado

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

Contactar