Paredes magnéticas que sirven de inspiración con la gama Imán de MagPaint

Inspiración en la oficina, en el cuarto de juegos de los más pequeños, en la cocina o en el recibidor de casa… Las paredes magnéticas son una solución decorativa que permite un sinfín de posibilidades, tanto en el entorno doméstico como en el laboral y, gracias a la gama MagPaint, resulta sencillo otorgar esas propiedades imantadas a cualquier superficie.

Paredes magnéticas


Las diminutas partículas de metal que componen la gama de MagPaint aseguran que los imanes se peguen a la pared, creando un enorme lienzo donde dejar volar la imaginación y las ideas. Solo hay que elegir la superficie, aplicar el producto y disfrutar de las ventajas de una pizarra magnética tamaño XL.

Pintura Imán MagPaint

La Pintura Imán es una pintura gris oscura en base agua, indicada para su uso en interior. Su característica especial es que contiene partículas de hierro que atraen a los imanes por lo que, aplicándola en cualquier superficie, podemos convertirla en una pizarra magnética.

La ventaja de este tipo de pintura es que permite aplicar sobre ella otro tipo de pintura o de papel pintado, ya sea la gama de pintura de Pizarra MagPaint (con lo que se logra una pizarra magnética) o cualquier otra gama que nos permita obtener el efecto deseado en las paredes.

Su aplicación es simple. Solo hay que mezclar y aplicar la primera capa a temperatura ambiente. Transcurridas 4 horas, se aplica una segunda capa, que hay que dejar secar durante toda la noche. Pasado ese tiempo, se aplica una tercera capa y, para lograr una mayor intensidad de imantado, se puede aplicar una cuarta capa.  Con ello logramos que las propiedades magnéticas sean lo suficientemente potentes para utilizar la mayoría de imanes, aunque recomendamos utilizar los de imanes de neodimio, por su mayor potencia.

Paredes magnéticas magpaint


Masilla Imán MagPaint

El otro producto de esta gama MagPaint es la Masilla Imán. Se trata de un enlucido de alta decoración, compuesto por resina sintética, masillas finas y polvo de metal, también para uso exclusivo interior, que cuenta con un suave acabado y altas propiedades magnéticas. Su receptividad es tres veces superior a la de cualquier pintura magnética estándar.

La Masilla Imán está especialmente recomendada para uso profesional dentro de los requisitos de salud y seguridad, por lo que resulta perfecto para centros educativos, oficinas, hospitales o salas de conferencias, entre otros.

Su potencia magnética permite colgar presentaciones, trabajos, avisos y otros documentos sin necesidad de recurrir a chinchetas que agujerean la pared ni a incómodas cintas adhesivas.

La Masilla Imán también permite aplicar sobre ella, a posteriori, cualquier tipo de pintura o papel pintado, por lo que es compatible con cualquier proyecto decorativo.

Algunas ideas de aplicación para Pintura imán y Masillas imán de Magpaint

Para que os sirva como inspiración, os dejamos algunas ideas de aplicación de la Pintura y la Masilla Imán de MagPaint:

  • Una pizarra magnética junto al escritorio de estudio de los niños: una aplicación muy práctica que les puede ayudar a la hora de realizar las tareas del colegio, ya que se pueden colgar con imanes mapas geográficos, tablas de multiplicar o dibujos para reproducir, entre otros muchos elementos.
  • Un tablón magnético en la cocina: estos productos se pueden aplicar sobre cualquier superficie, por ejemplo, la puerta de la cocina o del mobiliario. Es particularmente práctico en esta estancia, ya que permite colgar recetas, listas de la compra o tareas a realizar.
  • Un muro magnético en el dormitorio de los más pequeños o en la sala de juegos: una enorme superficie magnética les permitirá colgar sus dibujos, posters y fotos sin necesidad de hacer agujeros indeseados en la pared y cambiar la decoración tantas veces como deseen.
  • Un muro de ideas en una sala de reuniones: un lugar donde los distintos trabajadores de una empresa puedan colgar sus documentos, ideas para proyectos o recordatorios para las reuniones.
  • Un tablón magnético para los trabajos de clase en el colegio: una gran superficie magnética en las aulas escolares permite crear un enorme tablón donde los alumnos puedas dejar sus trabajos para revisión.

Las posibilidades son infinitas, solo se necesita un poco de inspiración para encontrar alguna de las muchas posibilidades que ofrecen la Pintura y la Masilla Imán de MagPaint.

Sobre MagPaint Europe

La empresa holandesa MagPaint Europe, fabricante de los productos MagPaint, es líder mundial en la gama de productos para la creación de superficies de escritura y magnéticas. Sus productos se distribuyen en 30 países de todo el mundo, a través de una amplia red.

En España, REGARSA es el distribuidor oficial de esta gama de productos.

Si estás interesado en conocer la gama completa de soluciones magnéticas y de escritura, pincha aquí 

Si te ha gustado

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

Contactar